Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ANIVERSARIO

Director del Colegio La Salle llama a la convivencia democrática

El director del Colegio La Salle, Gerardo Pérez, hizo un llamado por la convivencia democrática durante la ceremonia conmemorativa del aniversario 86 de esta institución educativa.

“Estamos aquí reunidos para celebrar el cumpleaños 86 del colegio… es una gran posibilidad que Dios no regala para seguir haciendo de cada aula un espacio para la convivencia democrática”, expresó Pérez.

Asimismo, exhortó a sus alumnos al aprendizaje de saberes que “les permita entender y transformar el mundo, a educar sus corazones e inteligencias, en hacerlos solidarios, atentos y disponibles ante la humanidad que sufre.

De igual forma resaltó la importancia del lema del centro “Lasallista, grandes cosas son posibles”, que está plasmado en las aulas y pasillos del colegio.

El docente también destacó la presencia de varios globos de distintos colores, como rojo, verde, amarillos, naranjas y rosado, que representan diferentes cualidades y rasgos de personalidad de cada persona.

Pérez instó a vivir en armonía en una sociedad multicultural y multireligiosa, señalando que esto sirve para el “bien común”, y construye un “mundo mejor”.

Finalizó citando al escritor uruguayo Eduardo Galeano: “Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”.

Personalidades presentes

En la ceremonia también estuvo presente el presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio, y durante su intervención dirigió unas palabras a los estudiantes, aconsejándoles de que todas las decisiones que adopten en cualquier momento repercutirán por el resto de sus vidas.

“Muchas veces los padres dicen: ‘Mi hijo es muy pequeño, él no está en nada’, pero no creo semejante afirmación, los niños tienen todo el vigor de la juventud y la energía que se necesita para la vida, esos padres que dicen que sus hijos no están en nada se equivocan, porque esos niños están en algo bueno o en algo malo, pero están en algo”, expresó.

Tags relacionados