Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESPERAN AUTOPSIA

Sepultan restos de mujer que murió en Los Frailes; familiares acusan a su expareja

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo Este, RD

"Ay, mi niña, que Dios te ponga en un buen lugar", exclamaba entre lágrimas la madre de Yubelis Emperatriz Valdez, quien murió en circunstancias aún no esclarecidas el pasado lunes en el sector Los Frailes, en Santo Domingo Este.

Durante su sepelio en el cementerio Cristo Salvador, los familiares de la joven de 23 años aseguran que fue ultimada a golpes por su expareja, identificado como Luis Miguel Tejada. Aunque están a la espera de los resultados de la autopsia.

"Él le daba muchos golpes. La noche antes (domingo), él la maduró a golpes. Vecinas de ella lo escucharon. Dentro de la casa hay sangre en la cama y en el inodoro, pero todo lo demás él lo limpió", expresó Wendy García, tía de la fallecida.

Yubelis tuvo dos hijos, el mayor de 8 años y una niña de dos años que procreó con el presunto victimario y está bajo la custodia de la familia de éste.

Yubelis fue definida como una mujer que nunca dejaría que sus hijos "pasaran trabajo" y estaba en planes de mudarse a Italia con su nueva pareja.

Tejada fue detenido en el día de ayer por las autoridades bajo fines de investigación.

Los parientes de Yubelis esperan que se haga justicia en su caso y que el supuesto victimario no salga impune de lo ocurrido.

Yubelis Emperatriz falleció el pasado lunes en un centro médico cercano a su residencia ubicada en el sector de Los Frailes.