Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

RECLAMAN OBRAS

Mantienen paro en El Seibo; trasladan a cuatro de los 6 jóvenes heridos en protestas

Este miércoles continúa el paro de actividades en esta ciudad, mientras que de los seis jóvenes que resultaron heridos la tarde del martes, cuatro fueron referidos a hospitales de la región este.

La jornada que se tornó violenta en la tarde y noche, continuó con cierre del comercio, el transporte y la paralización de los centros educativos, hasta las 6:00 al cumplirse las 48 horas.

El segundo día de paro, encuentra los barrios de la ciudad con desechos de neumáticos incendiados, basura y desperdicios producto de los disturbios, según el Movimiento Unidos Por Un Seibo Mejor, la jornada ha sido exitosa.

El sacerdote Miguel Ángel Gullón, coordinador del Movimiento, dijo esperar que el gobierno responda a las obras solicitadas, que incluyen la terminación del hospital Doctor Teófilo Hernández y la construcción de una planta de tratamiento.

También se solicita la reparación de los caminos vecinales, el traslado de la cárcel pública, la terminación de la Casa de la Cultura y el hotel Santa Cruz.

Tras la quema de neumáticos, pedreas y colocación de obstáculos en las vías, fue reforzada la presencia policial.

Entre los heridos figuran; Francisco Alberto Rivera de 19 años quien recibió un disparo en la pierna izquierda; Luis Miguel Mejía, de 21 años, herido de perdigones en la pierna izquierda y Carlos Astasio de 29 años, herido en la cara con una lesión ocular bilateral.

Tags relacionados