Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Progreso

Pepín Corripio: La verdadera educación empieza por casa

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoSanto Domingo, RD

El empresario José Luis Corripio (Pepín) dirigió unas palabras a los estudiantes del Colegio La Salle y a sus padres, con motivo del aniversario de la fundación del centro.

En un evento realizado por este centro educativo, el empresario les dijo a los jóvenes que todas las decisiones que adopten en cualquier momento repercutirán por el resto de sus vidas, además de que una mala decisión puede desviar el camino de una persona y pueden terminar muy lejos del destino que tenían pensado.

“Muchas veces los padres dicen: ‘Mi hijo es muy pequeño, él no está en nada’, pero no creo semejante afirmación, los niños tienen todo el vigor de la juventud y la energía que se necesita para la vida, esos padres que dicen que sus hijos no están en nada se equivocan, porque esos niños están en algo bueno o en algo malo, pero están en algo”, indicó.

Corripio recordó que anteriormente la educación era un privilegio y que en estos tiempos ya no es suficiente ser un alumno promedio, por lo que les exhortó a los jóvenes a ir más allá, que no sólo se enfoquen en aprobar clases y exámenes, sino que se esfuercen por llegar a la excelencia.

Asimismo, el empresario explicó que la verdadera educación empieza por casa y que muchos de los problemas que están plagando a la sociedad hoy en día son atribuibles al descuido de los padres que no prestan la atención suficiente a los hijos.

Expresó que es necesario tener un cuidado riguroso con los jóvenes, debido a esta época de consumismo y excesos. Pepín Corripio recordó que la educación moderna se inició con Juan Bautista de La Salle, ya que anteriormente la educación era un privilegio para algunos pocos. Precisó que la educación múltiple para todos es el legado que dejó Juan Bautista de La Salle e invitó a los jóvenes a seguir el mismo sendero que les indican sus maestros y tutores, para que puedan ser jóvenes excepcionales por encima del promedio.

El Colegio La Salle fue una de las primeras edificaciones que crearon los hermanos La Salle desde su llegada a la isla en el año 1933. Su misión es educar a los niños y jóvenes para que logren su desarrollo integral, fomentado entre ellos el servicio social.

El Colegio La Salle conmemoró su 86 aniversario con un acto en el cual estuvieron presentes padres, madres y egresados de la institución.

CELEBRACIÓN CENTRO Aniversario. Los jóvenes celebraron el aniversario del centro educativo con el baile colectivo de la “estrella lasallista”

FESTEJO Coreografía. Cientos de jóvenes de distintos grados se integraron para realizar una divertida coreografía.

ACTO Cierre. Para cerrar la actividad, los estudiantes del último año prepararon un baile con el cual deleitaron a los presentes.