Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUICIO DE FONDO

Presidente de la Suprema rechaza inhibirse de conocer caso Odebrecth

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, rechazo esta tarde abstenerse de participar en el conocimiento de juicio de fondo a los implicados en el caso odebrecht.

El también presidente del Consejo del Poder Judicial consideró que ninguna de las causales del código procesal penal señalan que él tiene que inhibirse en el conocimiento de juicio de fondo o lo ata hacerlo.

“No existen elementos alguno que puedan señalarse como causas que vulneren mi imparcialidad. No debemos apartarnos del conocimiento del caso”, dijo Molina

El pedimento de inhibición fue planteado por la defensa del senador Tommy Galán, alegando que sectores tienen una campaña para que Luis Henry Molina se inhabilite de conocer el caso, sosteniendo que el juez y el senador hacen política juntos, por lo que por la salud del juicio es favorable que se desligue del juicio.

“Hay interés de sectores ante la opinión pública que no quiere que Henry Molina participe en la audiencia de Odebrecht. Es penoso que sectores que tienen esa campaña se oponen a su participación en la audiencia y esto afecta a la institucionalidad”, acotó el jurista.

Al pedimento de Tommy Galán, planteado por José Ricardo Taverás, uno de sus abogados, se sumo la defensa del imputado Víctor Díaz Rúa , quienes adelantaron que recusarán al presidente de la Suprema.

Los abogados de los demás imputados dejaron la inhibición a decisión del juez.

Mientras que el Ministerio Público se opuso.