Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

CORRUPCIÓN

Pleno Suprema retoma continuación juicio de fondo en caso Odebrecht

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD.

Luego de rechazar dos incidentes y dos oposición a las decisiones presentada por la defensa de uno de los implicados en el caso Odebrecht, el pleno de la Suprema Corte de Justicia, retomó esta tarde el conocimiento del juicio de fondo seguidos a los seis involucrados en el caso.

Al inicio de la audiencia la defensa pidió al pleno de la Suprema que el juicio no se haga tres días a la semana, sino un día completo o cada 15 días dos días seguidos.

Se espera esta tarde que los abogados de la defensa de los imputados presenten al pleno de la Suprema más incidentes, al igual que lo hicieron el pasado jueves.

El tribunal presidido por el presidente de la Suprema Corte, Luis Henry Molina, falló el pasado jueves y viernes en la madrugada los dos incidentes presentado por la defensa del imputado Conrado Pittaluga.

En el primer incidente, el cual fue rechazado, la defensa de Pittaluga alegaba que el tribunal no estaba completo, mientras que el segundo fue sobre la reposición del plazo, con el cual se buscaba el aplazamiento de la audiencia.

A las 3:00 de la madrugada los abogados del senador Tommy Galán, habían pedido al pleno del tribunal que difiera el fallo del recurso de oposición de la reposición del plazo para una próxima audiencia, ya que el legislador estaba recién operado de la columna.

Mientras que los abogados del imputado Ángel Rondón levantaron la mano, tomando un turno pidiendo que se levantara acta, en el sentido de que en el reloj de la sala de audiencia marcaba la 3:10 de la madrugada y que desde que inicio el juicio no se dio un receso ni de cinco minutos, calificándolo de inhumano, un acto de arbitrariedad y abuso de poder.

Estos, sostienen los abogados del empresario Rondón a que los jueces cuando se retiraban a deliberar duraban para fallar hasta dos horas

En el caso figuran como imputados además de Conrado Pittaluga, Tommy Galán y Ángel Rondón, el exsenador Andrés Bautista, el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el exdirector Inapa, Roberto Rodríguez.