Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MULTAS DE TRÁNSITO

Conductores se quejan de la aparición de “multas fantasmas” al momento de pagar Marbete

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Cientos de personas hicieron fila en el Tribunal de Tránsito desde tempranas horas de la mañana de este martes para hacer pago de sus multas y revisar sus casos ante las "multas fantasmas".

Asimismo, mayoría de personas que esperan su turno en la Fiscalía de Tránsito del Distrito Nacional, ubicada en un lateral del edificio de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) se quejaron por la aparición de multas que desconocían.

Luis Frías, quien se quejaba a la distancia mientras realizaba la fila, dijo que "no es posible que cuando yo venga a averiguar cuantas multas tengo me aparezcan 63, eso es un abuso de las autoridades".

Según dijo Luis, el recuerda que le han puesto entre 12 y 13 multas, pero no sabe por qué le aparece esa cantidad, la cual considera como "un abuso".

A su lado, con 66 multas, estaba Maswel Fernández, que dice que le "multiplicaron las multas por 11" dado que alegó recordar sólo seis de ellas.

Durante toda la mañana y parte de la tarde, han asistido a la entidad cientos de personas luego del anuncio realizado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en el cual daba a conocer que los conductores que tengan multas de tránsito pendiente no podrán renovar el marbete de su vehículo.

Además de Luis y Maswel, decenas de los conductores que se encontraban haciendo fila para pagar o reclamar sus multas, se quejaban debido a la aparición de “multas fantasmas” que supuestamente les fueron puestas.

Director Digesett

El pasado siete de agosto, el director de la Digesett se refirió a la denuncia de diferentes sectores sobre supuesta “multas falsas”.

Ernesto R. Rodríguez García comentó que la institución “se limita” a enviar las denuncias realizadas a los órganos reguladores encargados de asuntos disciplinarios de los agentes.

“Tenemos órganos reguladores que nos vigilan y que investigan. Al ser nuestra institución una dependencia de la Policía Nacional, los órganos de asuntos internos y la inspectoría son los encargados de regular el asunto disciplinario de nuestros agentes”, explicó.

Recientemente, diversas personas a través de los medios de comunicación se han quejado por la aparición de multas que desconocen.