Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

SERÁ MÁS ALTO

Reconstruirán más cerca de escuela el puente peatonal que fue impactado por patana en Charles de Gaulle

Avatar del Listín Diario
Karen Vásquez FernándezSanto Domingo, RD

El puente peatonal ubicado en la avenida Charles de Gaulle que fue impactado por una patana que llevaba un cargamento a finales del mes de junio, provocando que la parte de concreto se fracturara, será reconstruido unos metros más adelante próximo al Centro Educativo Otilia Peláez.

“Ya tenemos la autorización del Ministerio de Obras Públicas para que el puente sea construido unos metros más adelante y que este a la altura de los demás, para que no vuelva a ocurrir lo que aconteció”, declaró el director general de Obras Publicas Municipal, Richard de los Santos.

Asimismo, manifestó que en cuanto al reporte del conductor de la patana, está siendo remitido a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), para que realicen las investigaciones de lugar.

De igual forma indicó que la construcción del puente está valorada en unos cinco millones de pesos y que están trabajando para que ese monto de dinero se logre completar cuanto antes a fin de iniciar los trabajos del puente.

Cabe destacar que residentes del Barrio Libertad, en la Charles de Gaulle, Santo Domingo Norte, denunciaron este jueves el estado de deterioro en el que se encuentra el puente peatonal ubicado en el mismo sector y expresaron lo preocupante de la situación debido a que por ese cruce, los niños que toman clases de béisbol en el play, tienen que pasar, lo que podría acarrear un atropello.

“Los niños que van para el play ya no pueden cruzar sobre el puente y tienen que irse por abajo y eso es peligroso”, expresa Vivian López, residente del referido sector.

Manifestó además, temor a que esta eventualidad pueda acarrear algún incidente o atropello de transeúntes que se dispongan a cruzar dicha intersección.

El pasado 30 de junio el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, informó que iría una comisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a restaurar el puente peatonal próximo al Barrio Libertad de la Charles de Gaulle, aún a esta fecha es perceptible el gran hueco que posee y pese a lo expresado, no ha sido remozado.