Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

DURANTE PROTESTAS

Apresan sospechosos de quemar oficina de Edesur en Barahona

Las autoridades de Edesur informaron que agentes policiales apresaron este martes a dos individuos acusados de haber quemado el Punto Expreso de Edesur en el municipio de Enriquillo de la provincia Barahona, durante una manifestación por las interrupciones energéticas que se han producido por el déficit de generación que afecta todo el país.

Los detenidos son Rofli Antonio Pérez Cuevas de 18 años y Hacailin Walmiso Pérez Pérez de 19 años. Por igual se emitieron órdenes de arresto en contra de un grupo de personas identificadas como Jeffrey Paulino, Santo mejor conocido como Cocui, Rafael conocido como Malanga, Miguel Méndez( El Mello) y Carlos Cuevas, alias Juan Calo.

Todos estos señores están señalados como parte de los responsables de las acciones vandálicas que se efectuaron en las instalaciones de la empresa en esa comunidad, donde rompieron cristales y quemaron equipos y documentos, entre otros daños.

El día de ayer se reportó que en medio de una protesta en contra los apagones en dicho municipio, una muchedumbre irrumpió en el interior de instalaciones de la oficina de Edesur en esta localidad, incendiando documentos y otros artículos.

La comunidad ha venido denunciando las largas tandas de apagones y reclamando que Edesur diera respuesta.

En otras localidades de esta provincia de Barahona también se han manifestado por las interrupciones en el servicio eléctrico, sobre todo en esta época del año donde las temperaturas alcanzan casi los 40 grados.

Tags relacionados