Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

PIDEN SEA JUZGADO COMO MAYOR

Victimario de Nairobi, la menor ahogada en piscina, la acosaba constantemente y llegó a golpearla, según familiares

Avatar del Listín Diario
Javier FloresLos Alcarrizos, RD

Familiares de Nairobi Montés exigieron que el jóven de 16 años, acusado de ahogarla en una piscina hace varias semanas, sea juzgado como mayor de edad por la justicia.

De acuerdo con los parientes de Nairobi, de tan sólo 15 años, el jóven la acosaba constantemente y se le aparecía en varios lugares.

"Él se le aparecía donde ella estuviera. Si estaba hablando por teléfono, se lo quitaba para ver con quién hablaba. Era un asedio constante y nosotros nos venimos a dar cuenta de eso ayer. Incluso en una ocasión hasta le dio golpes", expresó Yanelly Mercedes, quien es tía de la joven quien residía en el sector de Pantoja, distrito municipal de Los Alcarrizos.

La familia de Nairobi define al victimario, cuyo nombre se omite por razones legales, como un "psicópata", ya que este luego del incidente fue al velatorio y al entierro e incluso se había anotado para obtener uno de los t-shirts de recordatorio.

"Y así hay gente que defiende a ese dique niñito de 16 años, yo espero que la justicia ponga una pena ejemplar con él", exclamó otra de las tías de Nairobi.

El hecho

Durante el fin de semana se hizo viral en las redes sociales el video donde se ve al joven lanzar en varias ocasiones a Nairobi a una piscina y luego subirse encima hasta ahogarla.

El incidente ocurrió el pasado domingo primero de septiembre en una piscina ubicada en el sector de Vista Linda en Pantoja, donde la menor celebraba su cumpleaños número 15.

El Tribunal de Niño, Niñas y Adolescentes le impuso la semana un mes de prisión preventiva al victimario. Fijando para el próximo día 09 de octubre la audiencia para determinar si el caso irá a juicio de fondo.

Nairobi Montés fue enterrada a los días después de ocurrido el hecho en el cementerio Cristo Redentor.

Tags relacionados