Listin Diario Logo
06 de diciembre 2019, actualizado a las 12:56 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 17 de septiembre de 2019

Pepín Corripio exhorta a padres tener un cuidado riguroso con los jóvenes

  • Pepín Corripio exhorta a padres tener un cuidado riguroso con los jóvenes
  • Pepín Corripio exhorta a padres tener un cuidado riguroso con los jóvenes
Luisanna Carrasco
Santo Domingo, RD

El empresario José Luis Corripio (Pepín) dirigió unas palabras a los estudiantes del Colegio La Salle y a sus padres, con motivo del aniversario de fundación del centro.

En un evento realizado por este centro educativo el empresario les dijo a los jóvenes que todas las decisiones que tomen en cualquier momento van a repercutir por el resto de sus vidas, además de que una mala decisión puede desviar el camino de una persona y pueden terminar muy lejos del destino que tenían pensado.

“Muchas veces los padres dicen: 'mi hijo es muy pequeño, él no está en nada´, pero no creo semejante afirmación, los niños tienen todo el vigor de la juventud y la energía que se necesita para la vida, esos padres que dicen que sus hijos no están en nada se equivocan, porque en esos niños están en algo bueno o en algo malo, pero están en algo”. indicó. 

Corripio recordó que anteriormente la educación era un privilegio y que en estos tiempos ya no es suficiente ser un alumno promedio, por lo que le exhortó a los jóvenes a ir más allá, que no solo se enfoquen en aprobar clases y exámenes, sino que se esfuercen por llegar a la excelencia.

Así mismo el empresario explicó que la verdadera educación empieza por casa y que muchos de los problemas que están plagando a la sociedad hoy en día son atribuibles al descuido de los padres que no prestan la atención suficiente a los hijos.

Expresó que es necesario tener un cuidado riguroso con los jóvenes, debido a esta época de consumismo y excesos.

El Colegio La Salle conmemoró sus 86 aniversario con un acto en el cual estuvieron presentes algunos padres, madres y egresados de la institución, Para cerrar la actividad, los estudiantes del último año prepararon un baile con el cual deleitaron a los presentes.