Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FRENTE A LA PROCURADURÍA

¡Ni una más! Es la consigna del tercer plantón contra la impunidad de los feminicidas

El Foro Feminista Magaly Pineda realizará este lunes a las 6:00 de la tarde al tercer plantón ¡Ni una más!, para demandar el cese de la impunidad que protege a feminicidas y agresores de mujeres en general.

La actividad, a la que está invitada toda la población, incluye un encendido de velas y se desarrollará frente a la Procuraduría General de la República, en el Centro de los Héroes del Distrito Nacional.

El Foro y todas las organizaciones que se han unido para esta convocatoria semanal, demandan políticas de atención y prevención contra el feminicidio y otras violencias machistas. También exigen que se mejoren los procesos de investigación de las agresiones contra mujeres.

“Frente a las aparentes complicidades de actores del sistema de justicia en los casos de violencia de género, en esta tercera semana consecutiva de plantones frente a la Procuraduría General de la República, las organizaciones sociales nos movilizaron en reclamo de verdaderas políticas de prevención, atención y sanción a todas las formas de violencia contra las mujeres”, enfatizan las organizaciones y el Foro en su comunicado de prensa.

Destacan, además, que el feminicidio de Anibel González, perpetrado el pasado 2 de septiembre por Yasmil Oscar Fernández Estévez, y los de más de 100 mujeres que cada año caen víctimas del machismo imperante en nuestra cultura, son la más dolorosa expresión de una sociedad en que la condición del varón y en este caso, además rico, justifica la ilegalidad el crimen y la violación de los derechos de las mujeres.

Para proteger a las mujeres y promover una cultura de paz y respeto a sus vidas, el Foro Feminista plantea tres demandas:

-Políticas preventivas de violencia de género en el sistema escolar: en todos los niveles y en todos los ámbitos del sistema educativo público y privado, porque el derecho a una vida sin violencia debe prevalecer y hacerse definitivamente realidad en nuestro país.

-Políticas de atención a la violencia de género en el sistema de salud, orientadas a la protección y atención de víctimas y victimarios para evitar feminicidios y posteriores suicidios

-Políticas judiciales efectivas, superadoras de vicios procedimentales en el Ministerio Público y en las diferentes instancias del poder judicial.

Enfatizan que se necesita un nuevo marco legal que cree el Sistema de Atención Integral para garantizar prevención, atención y sanción con el fin de erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus formas.