DENUNCIA

CMD pide concluir remodelación de hospital de Villa Mella

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) de Santo Domingo deplora las condiciones en que se encuentra el hospital de Villa Mella, donde la insalubridad y la falta de espacio limitan los servicios.

El gremio denunció que por la falta de consultorios tienen que examinar hasta a dos embarazadas en un mismo espacio y que la sala de cirugía no cumple los estantales requeridos para funcionar.

Explicó que ese centro fue sometido a un proceso de remodelación hace más de 5 años y aunque está en etapa avanzada y prácticamente listo, permanece en parte cerrado y sin indicios de ser terminado ni entregado, teniendo los pacientes que hacer todo tipo de malabares para ser atendidos en un ambiente hostil y poco apropiado para su atención.

“En cuanto a los médicos éstos se ven en la necesidad de, por falta de espacio, dar consultas a dos embarazadas en un mismo consultorio, lo que atenta con la calidad de atención de los pacientes, además la falta de personal para los servicios nocturnos, viéndose en la necesidad de hacer servicios cada 3 o 4 días extra limitándose en la carga horaria semanal dispuesta” dijo el gremio en una nota de prensa.

Agregó que por la falta de espacio se han visto en la necesidad de rentar un local donde no hay condiciones para ser atendidos los pacientes ya que cuando no hay electricidad, tiene algunos abanicos que son insuficientes ante esta ola de calor.

“Hacemos un llamado al Presidente de la República para que tome cartas en el asunto con los fines de que el hospital de Villa Mella sea entregado lo más pronto posible y sean nombrados los médicos necesarios para poder ofrecer junto servicio de calidad”.