Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONDEI crea primer premio a la excelencia de gestión de las Estancias Infantiles

El Consejo Nacional de Estancias Infantiles CONDEI dejó instituido el “Premio Gestión Administrativa de Excelencia y Cumplimiento a Planes de Mejora” para reconocer el esfuerzo, la dedicación y el amor con el que día a día las encargadas de las Estancias Infantiles del Sistema Dominicano de la Seguridad Social realizan en favor de la Primera Infancia de nuestro país.

El anuncio fue hecho por su directora ejecutiva, Grecia de León, al señalar que en esa primera entrega fueron galardonadas seis colaboradoras que con su trabajo dejan una impronta positiva en cada niño y niña que pasa por sus manos en las estancias infantiles que ellas dirigen.

Las seleccionadas fueron sor Vitalina Pietrobiasi, de la estancia San Pedro de Macorís II, con 15 años de gestión; Lucenia Pichardo, de la estancia Fundación Don Rafael Ramos, con 9 años de labor; Nidia Altagracia Rosario Familia de la estancia Mi Casita, con 7 años de gestión, y Miguelina Corporán Jorge, de la estancia Colegio Episcopal San Andrés, con diez años de labores.

También, Mercet Serrá Cruz, de la estancia Guardería Parroquial El Almendro, con 19 años de gestión; y Carmen Colasina Marte, de la estancia La Amistad (Bonao II) con 17 años de gestión.

En el acto, se reconoció además a la Estancia Infantil “Guardería San Martín de Porres”, por ser la primera institución con servicios de Estancia Infantil en la República Dominicana fundada por el reverendo padre Juan Antonio Abreu Espinal el 4 de julio del año 1973 en La Romana.

Al ofrecer las palabras centrales, De León enfatizó que el resultado de investigaciones realizadas en los ámbitos de las Ciencias Sociales y la Psicología indican que la calidad de las experiencias que viven los niños y niñas durante su primera infancia son la base en su desarrollo cerebral.

Las Estancias Infantiles brindan atención a niños y niñas desde los 45 días de nacidos hasta los cinco años para su bienestar y desarrollo integral.

El Consejo Nacional de Estancias Infantiles es el ente regulador de las estancias infantiles del Sistema de Seguridad Social de la República Dominicana y cuenta actualmente con cincuenta estancias.

SEPA MÁS El CONDEI cuenta con 50 estancias bajo su supervisión, donde se recibe a niños y niñas desde los 45 días de nacidos hasta los 5 años; ubicadas en Santo Domingo, San Cristóbal, Bani, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sanchez, Hermanas Mirabal, San Francisco de Macorís, Hato Mayor, San Pedro De Macorís, La Romana, La Altagracia, Valverde, San Juan, Bonao y La Vega.

Tags relacionados