Listin Diario Logo
15 de octubre 2019, actualizado a las 09:24 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 16 de septiembre de 2019

Pesar por la muerte de Enrique Armenteros Rius

  • Pesar por la muerte de Enrique Armenteros Rius

    Armenteros Rius (C) siempre veló por el Medio Ambiente.

Santo Domingo, RD

El empresario Enrique Armenteros Rius falleció ayer de causas naturales luego de una vida de aportes a la sociedad dominicana.

A lo largo de su trayectoria fue el creador de numerosas empresas y presidente de diversas entidades comerciales.

Fue fundador y pasado presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), así como de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, de la cual también fue fundador, presidente de la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), entre otras entidades.

Armenteros Rius, además, se dedicó a desarrollar proyectos ligados al medio ambiente, como la creación de la Fundación Progressio, la cual “fue concebida con la idea de proteger los recursos naturales de nuestro país y de crear conciencia de lo que podíamos perder los dominicanos de continuar con la deforestación de nuestros bosques”, de acuerdo a la información de su portal digital.

Reacciones
El CONEP expresó sus condolencias mediante un comunicado por Twitter.

“Nos unimos al dolor que embarga a la familia Armenteros por el fallecimiento de Don Enrique Armenteros Rius, fundador y pasado presidente del CONEP durante el periodo 1965-1967 y miembro honorífico del Comité de Medio Ambiente en el año 2015”.

Otro que mostró sus condolencias fue el empresario  Celso Marranzini, quien también escribió en su red social de Twitter.

“La muerte de don Enrique Armenteros es una pérdida para su familia y el país... paz a su alma, consuelo a su familia”, dijo.


Más en La República