Listin Diario Logo
18 de octubre 2019, actualizado a las 10:19 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 15 de septiembre de 2019

ESTA MADRUGADA

Una persona herida de gravedad durante incendio en el barrio 27 de Febrero

  • Una persona herida de gravedad durante incendio en el barrio 27 de Febrero
Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD

Un hombre resultó con quemaduras de gravedad en un incendio ocurrido la madrugada de este domingo en la comunidad Loma del Chivo, del barrio 27 de Febrero.

El herido fue identificado como Pedro Ramón Soriano, quien residía en la vivienda número 18, donde se inició el incendio.

Soriano fue rescatado por vecinos y trasladado al hospital Darío Contreras, donde se encuentra en estado delicado, al presentar quemaduras en un 90 por ciento de su cuerpo.

De acuerdo a datos aportados por testigos, el incendio se inició a las 2:00 de la madrugada cuando llegó la energía eléctrica, por lo que presumen que fue provocado por un alto voltaje.

“No me quedó nada de ropa, nada, una vecina fue que me dio la ropa que tengo puesta”, dijo a Listín Diario la señora Deisy Antonia de la Cruz.

De su lado, Tomás Martínez, otro de los afectados, se quejó del descontrol que presenta la luz cuando se va y vuelve, ya que siempre tienen pérdidas porque llega con alto voltaje. Hizo un llamado a las autoridades para que corrijan la situación y se evite pérdidas de vida.

Los bomberos llegaron tarde al lugar, y la primera unidad no tenía agua, según explicaron los afectados, por lo que se perdió más tiempo, provocando que el incendio avanzara y afectara otras viviendas.