Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Unos 10 millones 500 mil pasajeros se han movilizado por los aeropuertos del país en lo que va de año

Unos diez millones 500 mil pasajeros se han movilizado en los primeros ocho meses de este año 2019, para un incremento de un 2%, en comparación con el mismo período del año pasado.

Así lo reveló ayer el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, quien aseguró que en el periodo enero-agosto del presente año se registraron 83 mil operaciones aéreas.

“Estamos hablando de una cifra record, de un aumento de un 2% por ciento de pasajeros movilizados que en los últimos ocho meses entraron y salieron por nuestros aeropuertos internacionales, especialmente turistas que vienen a República Dominicana a vacacionar”, expresó el director del IDAC.

Espera que al cierre de 2019 la cantidad de pasajeros movilizados alcance los once millones y que las operaciones aéreas sobrepasen las cien mil, tanto de vuelos regulares como chárter.

Herrera explicó que el mayor flujo de pasajeros se movilizó por el aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia Altagracia, seguido del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

Restó importancia a la campaña de descrédito que se montó en el exterior en contra de la República Dominicana, la cual afirmó no surtió los afectos negativos esperados, si no que se produjo todo lo contrario, un amento en el movimiento de pasajeros.

Por otra parte, el director del IDAC dijo que la Republica dominicana está preparada para a partir del próximo 24 del presente mes de septiembre, ocupar una importante posición en el Consejo de Seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El doctor Alejandro Herrera dijo que el país cuenta con el apoyo de la mayoría de las naciones que forman parte del Consejo de Seguridad de la OACI, asegurando que el puesto en ese organismo internacional, está garantizado.

Tags relacionados