Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La precandidatura de Fernández tendrá delegados propios en JCE

El Pleno de la JCE se trasladó ayer a Funglode y se reunió con Leonel Fernández y su equipo equipo de campaña.

El Pleno de la JCE se trasladó ayer a Funglode y se reunió con Leonel Fernández y su equipo equipo de campaña.

Cuatro de los cinco miembros que componen el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) visitaron ayer al precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, para escuchar las inquietudes de él y su equipo de cara a las próximas elecciones primarias del 6 de octubre, y sobre la implementación del voto automatizado. en las mismas.

En la reunión, también se acordó que el equipo de la precandidatura de Fernández tendrá sus propios delegados ante la JCE, los cuales velarán por los intereses de las aspiraciones del ex presidente de la República, en los próximos comicios internos.

Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE, manifestó que es una costumbre que cada precandidato tenga sus representantes ante el órgano electoral en estos procesos, puesto que cada precandidato desea tener sus informaciones de primera mano.

El representante técnico de Fernández ante la JCE será el exdirector de Aduanas, Fernando Fernández, mientras que el delgado político será el diputado Rubén Maldonado.

De parte de la candidatura de Fernández, en la reunión estuvieron también el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y el exprocurador general, Radhamés Jiménez. Mientras que al presidente de la JCE le acompañaron los miembros del pleno Carmen Imbert Brugal, Roberto Saladín y Rosario Graciano.

Transparencia

Entre los puntos discutidos están los referentes a garantizar la diafanidad y trasparencia del proceso y que los votantes se expresen de manera libérrima.

“El delegado político del PLD responde a un grupo, y responde a una posición determinada, que públicamente ha expresado que está apoyando una candidatura”, dijo Maldonado.

SEPA MÁS Los delegados el PLD en la Junta

Danilistas. El PLD tiene como delegados en la JCE al ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y al ministro de Deportes, Danilo Díaz, ambos de la corriente del presidente Danilo Medina, que apoya al exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.