Listin Diario Logo
13 de diciembre 2019, actualizado a las 10:10 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 12 de septiembre de 2019

HAINA ORIENTAL

Aduanas descubre motocicletas robadas enviadas al país desde EEUU

  • Aduanas descubre motocicletas robadas enviadas al país desde EEUU
  • Aduanas descubre motocicletas robadas enviadas al país desde EEUU
  • Aduanas descubre motocicletas robadas enviadas al país desde EEUU
Santo Domingo, RD.

En el proceso de verificación de un contenedor procedente de Nueva York, en el puerto de Haina Oriental, oficiales de la Dirección General de Aduanas (DGA) descubrieron ocho motocicletas de alto cilindraje y un four Wheel.

Según explica la institución algunas de las motociclitas no fueron declaradas, además de que  se encontraron que habían sido robadas en los Estados Unidos.

“Las motocicletas, de las marcas Yamaha, Ducati y Suzuki, fueron identificadas y luego depuradas por la Gerencia de Inteligencia Aduanera, resultando, la mayoría con reportes de robo en su país de origen. Asimismo, como parte de los artículos no declarados, se incluyen cuatro unidades de hookah”, explicó la institución mediante una nota de prensa.

Los vehículos llegaron desarmados y distribuidos en 12 cajas distintas, entre mercancía variada que fue manifestada como artículos y efectos del hogar, consignados a la compañía Paredes Transporte Cargo Express, SRL.

Señalan que asociado al documento de embarque que declara la mercancía como nevera, congelador, estufa, BBQ, planta eléctrica, minicomponente, máquina de lavar a presión, lavadora, secadora, coche, bicicletas, ropa y neumáticos, todo usado, la verificación del contenedor núm. SMLU7941166, procedente de Brooklyn, Nueva York, se produjo el levantamiento de la mercancía ante la presencia de un representante del consignatario.

De acuerdo con el protocolo establecido en estos casos, además del acta con el levante de los detalles, la Consultoría Jurídica de Aduanas preparará la correspondiente a las motocicletas con reporte de robo en el país de origen, para entregar a la Embajada de los Estados Unidos, conjuntamente con los artículos, señala la institución.