Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ESTA MAÑANA

Procurador deposita en Congreso anteproyecto de ley que bloqueé señales de celulares en las cárceles

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, depositó este jueves una propuesta de anteproyecto de ley para el bloqueo de las señales de celulares en los diferentes recintos penitenciarios del país.

De acuerdo con el procurador, esta iniciativa establece que las compañías telefónicas inhiban la señal de celulares en los recintos penitenciarios, para mitigar las acciones del crimen organizado, coadyuvando con ello al desmantelamiento de estas estructuras que atentan con nuestra seguridad nacional.

“Este proyecto, de ser corregido y aprobado por el Congreso, procura combatir la criminalidad de una manera más efectiva desde unos de los focos que genera más, como todos sabemos y son nuestros centros penitenciarios. No ha sido efectiva la lucha contra esa problemática dentro de las cárceles, sobre todo en aquellas del viejo modelo”, expresó Alain Rodríguez, quien fue recibido en el Congreso Nacional por el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

Alain Rodríguez le entregó la propuesta a Camacho para que, lo evalúe, y, si lo considera pertinente, lo introduzca en una de las sesiones de ese órgano legislativo.