Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUDESOFAS

Fundación bonaense logra acuerdo con alcaldía de ciudad en Nueva Jersey

Alcaldesa de Perth Amboy, Wilda Díaz (centro), y el presidente de Fudesofas, Fausto Antonio Santos (derecha).

Alcaldesa de Perth Amboy, Wilda Díaz (centro), y el presidente de Fudesofas, Fausto Antonio Santos (derecha).

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

La Fundación Deportiva y Social Fausto Antonio Santos (Fudesofas) radicada en Bonao, Monseñor Nouel, logró un acuerdo bilateral de cooperación con la alcaldesa de la ciudad Perth Amboy en Nueva Jersey, Wilda Diaz.

El pacto, que aseveran es el primero en su clase en el país, engloba las aspectos salud y deportivos, siendo los principales ejes del mismo la creación de varios clubes escolares y atléticos, además de la disponibilidad de ambulancias.

El papel que jugará la alcaldía de Perth Amboy será el de donante, sumándose al rol de ayuda logística, según el presidente de Fudesofas, Fausto Antonio Santos.

“Esta fundación se caracteriza por llegar a los lugares más pobres de nuestro pueblo, entre la niñez y juventud que están en este momento desamparadas por faltas de oportunidades y desarrollo, y sobre todo el alto nivel de corrupción que se vive en los barrios de Monseñor Nouel”, declaró Santos.

Asimismo, destacó la necesidad para trabajar en los pueblos sin importar el capital que devengue la institución o persona particular, ya que la meta es lograr “importantes desarrollos” para la República Dominicana.

Explicó que esto se debe a la falta de proyectos deportivos y culturales como los de antaño, que contribuían a un desarrollo “sano” de niños, niñas y adolescentes.

Añadió que uno de los logros más importante de su organización fue llevar, por primera vez, a un niño de Bonao a ser atendido por doctores del Boston Children´s Hospital.

Entre los proyectos a futuro de esta fundación están el establecimiento de grupos sociales para realizar operativos de limpieza; la facilitación de transportes a los ciudadanos, y donación de útiles escolares.