Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

El Norte

Abren la trigésima segunda Expo Cibao 2019 en Santiago

Juan Carlos Hernández, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, encabezó la inauguración de Expo Cibao 2019, junto a autoridades civiles y directivos de la entidad comercial. ONELIO DOMÍNGUEZ/LD

Juan Carlos Hernández, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, encabezó la inauguración de Expo Cibao 2019, junto a autoridades civiles y directivos de la entidad comercial. ONELIO DOMÍNGUEZ/LD

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago dejó inaugurada anoche la trigésima segunda exhibición comercial y multisectorial Expo Cibao 2019.

La apertura, que se celebró en la terraza de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (Apedi) con la participación de empresarios, medianos, pequeños y micros comerciantes, funcionarios públicos y otras autoridades, es el evento empresarial más esperado en la zona desde su primera exhibición, según sus organizadores.

Las palabras de bienvenida las pronunció el alcalde de Santiago, Abel Martínez, quien destacó las oportunidades de desarrollo y el clima agradable de inversión que ofrece Santiago, como una ciudad que en los últimos tres años ha recuperado su esplendor, organización y limpieza.

El discurso central lo pronunció el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Juan Carlos Hernández, quien expresó agradecimiento del apoyo que siguen brindando las diferentes personalidades de la zona y el país a Expo Cibao. El empresario manifestó que este año, la feria tiene como lema, “Emprende, formalízate y crezcamos todos”.

Asimismo, manifestó que se han esforzado para que la muestra impacte en la economía local y nacional, así como lo hizo en 1988, la primera feria comercial, organizada por la Cámara de Comercio de Santiago.

“Precisamente, promover el comercio y la producción es uno de nuestros objetivos, y junto a una directiva identificada y eficaz, que me ha tocado dirigir”, enfatizó.

Hizo notar que las cámaras de comercio accionan en función de la demanda de servicios de sus miembros, que son su base para existir y que cuentan con 1,288 asociados, una cantidad récord en sus 105 años de fundada.

Subrayó que son conscientes de la oportunidad que brinda la vida en comunidad y que la unidad contribuye a mejorar la competitividad y fortalece la provincia de Santiago y el Cibao.

“...Por lo que estamos conformando delegaciones en los distintos municipios de la provincia, como lo prevé la ley 50-87 que rige la cámara de comercio”, enfatizó. En tal sentido, manifestó que el mundo actual requiere herramientas para que las empresas superen los retos locales, nacionales y globales y que por eso fomentan las exportaciones que permitan colocar la producción nacional en términos competitivos en los mercados internacionales.

Este año Expo Cibao con su lema “Emprende, formalízate y crezcamos todos”, busca motivar a quienes se inician en los negocios a perseguir los pasos de los emprendedores y dueños de sus propios sueños.

EVENTO

Participación. Entre las novedades que este año exhibe Expo Cibao se encuentra la participación de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, JICA.

Negocios. La exposición comercial y sectorial presentará la rueda de negocios, un espacio de interacción que permite a empresas pequeñas, medianas y grandes interactuar con posibles suplidores, compradores y colaboradores. Esto permite una brecha de cooperación comercial entre comerciantes de la región.

Tags relacionados