Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rector UNEV llama a líderes evangélicos a no dejarse confundir de los actores políticos

El rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Epifanio González, hizo un llamado a la comunidad de líderes cristianos evangélicos para que enfoquen en producir los verdaderos cambios que necesita la nación, fundamentados en la sagrada escritura.

González alertó a ese sector sobre algunos políticos que en tiempo de campaña se acercan a los líderes cristianos con el fin de beneficiarse del crecimiento que esa comunidad ha venido registrando en los últimos años, por lo que llama a no dejarse confundir ni engañar.

González hizo el llamado junto al Secretario de la Alianza Evangélica Española, el politólogo Manuel Suarez quien también aseguró que en un sistema político convulso, como el caso de República Dominicana, es necesario que los evangélicos entren al escenario para servir con cabeza fría.

Suarez sostuvo que la política debe verse como un instrumento de ordenanza de la vida social, en un escenario en el que todos se sientan protagonistas.

Al dictar la conferencia “La Participación Responsable de los Evangélicos en la Política”, organizada por la UNEV, Manuel Suarez instó a los evangélicos a potenciar su presencia en la sociedad y la vida política, a través de la promoción de valores y fundamentos bíblicos apropiados.

El evento estuvo dirigido a líderes de la comunidad evangélica nacional de diferentes instituciones de servicio y entidades educativas, donde el politólogo español también compartió sus experiencias en la vida política de España con candidatos de confesión de fe cristiana que participarán en las elecciones a efectuarse en el 2020, quienes fueron reunidos en el recinto Santo Domingo de la UNEV, en el sector Miraflores.

La comunidad evangélica se mostró dispuesta a crear y promover espacios de orientación e información a candidatos y líderes evangélicos inmersos en las actividades políticas de cara a las elecciones del 2020.

El doctor Manuel Suárez, es coordinador del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, movimiento que busca potenciar la presencia evangélica en la sociedad mediante la promoción de valores y los fundamentos bíblicos apropiados.

La iniciativa, que reúne a evangélicos de diversos lugares pretende también impulsar estrategias de impacto e influencia en la sociedad de alcance político, incluyendo aspectos concernientes a lo social, cultural y mediático.

Tags relacionados