Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VOTO AUTOMATIZADO

Pocos asisten al simulacro de la JCE en Santiago, pese a llamado de los partidos

En los centros de votación instalados por la Junta Electoral de Santiago se observa poca asistencia de personas, hasta el mediodía de este domingo y carentes de información.

En recorrido realizado por diferentes sectores se pudo comprobar el desinterés de la ciudadanía por acudir a probar el nuevo sistema de voto automatizado, instaurado por el organismo comicial, para las primarias del próximo seis de octubre.

Faltó información sobre la ubicación de los centros y otros detalles, ya que algunos ciudadanos piensan que pueden presentarse a hacer la prueba en cualquier mesa, pero debe ser en la que están inscritos.

En muchos colegios a las diez de la mañana no se había presentado ninguna persona a participar en el simulacro.

En al menos una mesa en el club de Pueblo Nuevo fue lo contrario, varias personas a esa hora estaban presentes en el recinto, pero en el colegio que le correspondía no había ningún personal asignado, aunque los equipos y materiales sí estaban.

Pese a que los partidos llamaron a sus militantes y simpatizantes a acudir a los centros de votación, fue poca la asistencia al menos en horas de la mañana de este domingo en esta ciudad.

Tags relacionados