Listin Diario Logo
19 de noviembre 2019, actualizado a las 02:55 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 08 de septiembre de 2019

DURANTE AUDIENCIA

Rafael Reyes sobre Jaque Mate: “Me quito el sombrero, sabe vender publicidad”

  • Rafael Reyes sobre Jaque Mate: “Me quito el sombrero, sabe vender publicidad”

    Reyes, junto a Alán Bueno y Edward Montero, tambien imputados por el caso.

Javier Flores
Santo Domingo, RD

El alegado propietario de VIP Room , Rafael Reyes, dijo que trabajó en varias oportunidades con Yadher Rafael Jáquez Araujo (Jaque Mate) y que es un promotor profesional.

"Me quito el sombrero para Jaque Mate, sabe vender publicidad. Es un buen profesional y un buen empleado, quizás se juntó demasiado con el tal César (el Abusador) pero es un buen promotor y eso nadie lo puede negar”, estableció Reyes.   

A Jaque Mate se le otorgó libertad pura y simple, ya que no había un mínimo de elementos de prueba que lo vinculen con César Emilio Peralta, según determinó el juez José Alejandro Vargas.

“No tengo nada que esconder”

El pasado viernes, durante el conocimiento de medida de coerción, en el Primer Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rafael Reyes aseguró que no tiene nada que esconder ante la justicia dominicana y que por eso vino al país antes de lo que tenía planeado.

“Yo estaba supuesto a venir el día 7 de septiembre, pero desde que me enteré de todo el escándalo quise venir a resolver. Muchas personas me advirtieron que no viniera pero yo quería dar la cara por lo mío, porque no he hecho nada ilegal”, expresó Reyes, quien está acusado por el Ministerio Público de ser parte de la red de lavado de activos del narcotraficante César Emilio Peralta “César el Abusador”.     

Reyes explicó que se encontraba en Holanda junto a su familia al momento de los allanamientos, y que en ningún momento intentó huir de las autoridades.

Sobre VIP Room

Reyes, quien se desempeñaba como administrador de la discoteca Vip Room allanada el pasado 20 de agosto, fue apresado el 1 de septiembre a las 2:15 de la tarde mientras regresaba al país desde Holanda.

López Hilario expresó en la audiencia que Reyes es socio fundador de la empresa Suplinka, empresa que opera VIP Room y que compró otro 10 % por 30,000 dólares.

Durante la audiencia, que fue recesada para las 2:30 de la tarde, Rafael Reyes tomó la palabra y también defendió su posición de dueño de VIP Room.

"Yo compré una discoteca que estaba lista, solo había que arreglarle algunas cosas y ponerla a funcionar", explicó Reyes.

Reyes añadió que sí conoce a Heriberto de la Cruz, quien es buscado por las autoridades, pero por su relación con Suplinka.

“Él es mi socio en la empresa pero no por mí, fue porque él le compró a los antiguos socios. Nuestra relación ha sido estrictamente profesional pero hasta donde sé, él tampoco ha realizado nada ilícito con la empresa”, dijo el imputado.

Sacó a César El Abusador del club

Reyes sí admitió durante la audiencia que César Emilio Peralta “César el Abusador” asistió varias veces a VIP Room, pero que incluso en una oportunidad tuvo que sacarlo del lugar por iniciar un incidente.

“Me dijeron como que yo no sabía a quien yo estaba sacando. A mí no me importa a quien yo haya sacado para afuera, este es mi negocio y me lo respetan”, expresó.

Solicitud de sus abogados

El abogado de Reyes, José López Hilario, solicitó la libertad pura y simple de su cliente y que en caso de que sus reclamos no sean escuchados se le imponga impedimento de salida y presentación periódica ante las autoridades.


Más en La República