Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mujeres amenazadas corren la misma suerte tras poner la denuncia

Raquel Rivera cuando daba declaraciones a la prensa.

Raquel Rivera cuando daba declaraciones a la prensa.

Avatar del Listín Diario
Ricardo SantanaSanto Domingo, RD

Las mujeres corren la misma suerte cuando van a presentar una denuncia de maltrato o amenazas, igual que cuando son amenazadas y ninguna autoridad las protege.

Así se expresó la vocera de la Coordinadora de Mujeres del Cibao y presidenta del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, Raquel Rivera, la cual sustenta su tesis con algunos casos patéticos como el de la abogada Anibel González Ureña y otros.

Rivera declaró al Listín Diario que muchas veces cuando las víctimas se querellan en contra de sus parejas y exparejas, las autoridades les dan una orden de alejamiento, una cita o una disposición de arresto al agresor. Manifestó que son las propias perseguidas por sus agresores que tienen que entregarles la orden judicial y que eso las expone a un mayor en riesgo.

Dos casos similares La feminista al lamentar el asesinato de la abogada Anibel González en San Pedro de Macorís, por parte de su expareja sentimental, dijo que el caso no es aislado y que podría evitarse, igual que otros que han ocurrido.

Hizo notar que hace varios meses, Angelina del Carmen, de 23 años, murió de un disparo en el tórax que le propinó su expareja, José Manuel Báez Ozoria (Luisito), en Hato del Yaque, 9 kilómetros al suroeste de Santiago, el cual tenía una orden de arresto por amenazas constantes de muerte en su contra.