Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ESCUELAS

En Tamayo piden la reconstrucción de tres escuelas

En estas condiciones se imparte docencia en Tamayo, debido a la falta de escuelas.

En estas condiciones se imparte docencia en Tamayo, debido a la falta de escuelas.

Avatar del Listín Diario
Claudia FabianTamayo, Bahoruco, RD.

El paro de labores que desde el pasado lunes 2 inició en las escuelas del distrito educativo 18-02 de Tamayo fue levantado después de una asamblea realizada por la Asociación Dominicana de profesores ADP.

Mediante una resolución la asamblea decidió dar un compás de espera al Ministerio de Educación para que inicie la construcción de esos 3 centros educativos que están en pésimas condiciones. La docencia se retomará solo hasta las 12 del medio día, hasta que sean iniciado los trabajos.

Los padres y madres de los estudiantes han decidido no enviar sus hijos a la escuela hasta ver iniciado los trabajos. En ese sentido la ADP apoya esta lucha de los padres, debido a la cantidad de años que tienen en esa situación.

La mañana del miércoles pasado la directora regional de Educación, Andry Yulisa Novas y el director del distrito 18-02 de Tamayo, Castulo González, visitaron el centro educativo Juan Pablo Duarte del barrio Hato Nuevo de este municipio, para entregar dos aulas móviles para que los estudiante no pierdan docencia mientras intervienen el centro educativo. Sin embargo, los padres no aceptaron dicha propuesta.

El presidente de la ADP filial Tamayo, Luis Emilio Medina ( Bilo), dijo que tan pronto inicien los trabajos los padres aceptaran las aulas móviles para no perjudicar el año escolar.

Medina dijo que este reclamo es más que justo ya que la escuela Antonio Duverge de Honduras tiene más de 15 años en esa condición; la Máximo Gómez, en batey 2, con 6 años y la Juan Pablo Duarte, de Hato Nuevo, más de 4 años.