Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HOSPITAL INFANTIL

El Robert Reid Cabral ha registrado 1,468 casos de dengue en lo que va de año

Avatar del Listín Diario
Karen Vásquez FernándezSanto Domingo, RD.

El epidemiólogo y coordinador del Comité de dengue del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, indicó que en ese centro de salud se han registrado 1, 468 casos positivos con el virus en lo que va de 2019.

Luis Reyes, informó que de ese total de casos 43 fueron de gravedad.

“De estos pacientes un gran porcentaje son referidos de otros centros de atención; realmente hemos considerado que es una de las debilidades que tiene el manejo en otros centros, ya que eso a veces hace que estos pacientes lleguen en condiciones críticas”, precisa el especialista.

Expresó que muchas veces las personas que poseen los síntomas del dengue no acuden oportunamente a atenderse.

Reyes destacó, que los casos de mortalidad aún no han sido tipificados, porque esperan ser verificados por auditoria médica, a través de los resultados de necropsias y laboratorios y de esta forma confirmar si era dengue u otra patología de base.

El medico señaló además, que han tenido que habilitar dos salas más para dar respuesta al número de casos con síntomas del virus, ya que esta solo contaban con dos espacios.

Recomendó a la población que inmediatamente acudir al centro de salud más cercano inmediatamente sienta algunos de los síntomas de esta enfermedad, como dolor en el cuerpo, fiebre y dolor en los ojos.