Listin Diario Logo
14 de octubre 2019, actualizado a las 07:09 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 06 de septiembre de 2019

JEAN A. RODRÍGUEZ

El procurador dice durante su gestión se han reducido los feminicidios

  • El procurador dice durante su gestión se han reducido los feminicidios
  • El procurador dice durante su gestión se han reducido los feminicidios
Leoncio Peralta
Santiago, RD.

El procurador general de la Republica, Jean Alain Rodríguez, aseguró hoy que el crimen cometido contra la abogada Anibel González, de mano de su exesposo Yasmil Oscar Fenández Estévez, en San Pedro de Macorís, ha conmocionado al país.

El funcionario indico que él mismo esta conmocionado por ese hecho, al tiempo de asegurar que durante su gestión los casos de feminicidios se han reducido, por la política aplicada en ese aspecto.

Rodríguez precisó que la tasa de feminicidios en los últimos dos años se ha reducidos en un 22 por ciento, pero que “sigue siendo alta y hay que seguir trabajando para disminuirlos al  mínimo en la sociedad dominicana”.

El procurador habló en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, Capítulo Norte, sobre los avances institucionales del Ministerio Publico en la Republica Dominicana.

Señaló que la lucha para enfrentar la violencia intrafamiliar se torna difícil en todos los sentidos y por ello, en el año 2017, el organismo que dirige diseñó una política de prevención que ha dejado buenos resultados, pero también reconoció que "un solo crimen es terrible".

El  funcionario indicó que la lucha por reducir los feminicidios y controlar la violencia de género le corresponde a toda la sociedad, no solamente a un organismo.

Jean Alain Rodríguez hizo una amplia descripción de sus ejecutorias para mejorar el “servicio a la nación del Ministerio Publico y fortalecer su institucionalidad, abarcando diversas áreas para garantizar la seguridad de los dominicanos de todos los sectores y actividades”.

La abogada Anibel González fue asesinada el pasado 30 de agosto por su expareja Yasmil Oscar Fernández Estévez, quien se disparó luego de cometer el crimen.

Yasmil Oscar Fernández Estévez había intentado asesinar a la abogada en diciembre de 2017 de varas puñaladas y fue condenado a cinco años de prisión, pero gracias a un acuerdo con los fiscales Pedro Núñez Jiménez y Margarita Hernández Morales, de San Pedro de Macorís logró salir de la cárcel.

El pasado martes, el Ministerio Público informó de la suspensión temporal de  estos fiacales para determinar su implicación en este asesinato.


Más en La República