Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGADO CÉSAR EL ABUSADOR

Conocerán extradición Sergio Gómez Díaz el primero de octubre

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD.

La Suprema Corte de Justicia impuso medida de coerción consistente en prisión preventiva a Sergio Gómez Díaz, pedido en extradición por Estados Unidos.

La medida deberá ser cumplida en el centro de corrección y rehabilitación Najayo Hombres.

El Tribunal fijó para el primero de octubre la audiencia donde se conocerá la solitud de extradición a las 9 de la mañana.

El presidente de la sala Penal, Francisco Jerez Mena, dijo que la decisión fue adoptada a unanimidad.

Los jueces consideraron que al Ministerio Publico retirar la acusación contra Sergio Gómez Díaz, en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional no existe obstáculo para que se le conozca el proceso de extradición.

Además establecieron que los presupuestos aportados por la Fiscalía ameritan la imposición de medida de coerción.

Gómez Díaz cumplía medida de coerción de garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida por un asunto de drogas y lavado de activos con la justicia, cuyo proceso se le estaba conociendo en el cuarto juzgado del Distrito, desde el 2012.

El Ministerio Publico señaló en la audiencia que el caso por el cual Estados Unidos lo está pidiendo en extradición es diferente al que se le sigue en República Dominicana, porque en ese país está acusado de posesión y distribución de heroína y cocaína.

La Fiscalía retiró la acusación del proceso que se le sigue en el país para posibilitar su extradición.

Sergio Gómez negó este día que pertenezca a la red de César el Abusador como han expresado las autoridades y aseguró que nunca lo ha visto.