Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CASO CÉSAR EL ABUSADOR

Conocen medida de coerción a Rafael Reyes, administrador de Vip Room

Foto de archivo de Rafael Reyes

Foto de archivo de Rafael Reyes

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El primer juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, encabezado por el magistrado José Alejandro Vargas, conoce la audiencia de solicitud de medida de coerción en contra de Rafael Reyes, señalado como miembro de la red de lavado de activos de César Emilio Peralta "César el Abusador".

El abogado de Reyes, José López Hilario, expresó que se había violado el límite de las 48 horas entre el arresto y el depósito de la solicitud de medida de coerción. Sin embargo, el Ministerio Público demostró ante el juez que depositaron la misma una hora antes de que se cumpliera el plazo.

Reyes, quien se desempeñaba como administrador de la discoteca Vip Room allanada el pasado 20 de agosto, fue apresado el 1 de septiembre a las 2:15 de la tarde mientras regresaba al país desde Holanda.

López Hilario expresó en la audiencia que Reyes es socio fundador de la empresa Suplinka, empresa que opera VIP Room y que compró otro 10 % por 30,000 dólares.

Durante la audiencia, que fue recesada para las 2:30 de la tarde, Rafael Reyes tomó la palabra y también defendió su posición de dueño de VIP Room.

"Yo compré una discoteca que estaba lista, solo había que arreglarle algunas cosas y ponerla a funcionar", explicó Reyes.

El abogado López Hilario solicitó la libertad pura y simple de su cliente y que en caso de que sus reclamos no sean escuchados se le imponga impedimento de salida y presentación periódica ante las autoridades.