Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CÉSAR EL ABUSADOR

Abogado de Edward Montero ”Zapatazo” dice procurador antilavado de activos debe renunciar hoy mismo

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El abogado de Rafael Reyes, señalado por las autoridades cómo el administrador de la discoteca VIP Room, propiedad de César Emilio Peralta "César el Abusador", calificó la acusación realizada en su contra como "abstracta, genérica y sin pruebas".

"Todo eso quedará demostrado en el tribunal, no les quedará de otra que otorgarle libertad pura y simple a mi cliente", expresó Jorge López Hilario, quien agregó que demostrarán que hubo error en el proceso de arresto de su cliente.

Otro abogado que se refirió a la acusación de su cliente fue José Martínez Brito, quien representa a Edward Montero y expresó que si él fuera el Procurador Especializado de Lavado de Activos, "renunciaría hoy mismo".

"Es que han montado una investigación sobre algo que no es verdad. Si yo fuera él renunciaría hoy mismo. Porque si vamos a hablar de lavado de activos, yo traje la lavadora completa", explicó Martínez Brito, quien llegó a la fiscalía con varios cajones de expedientes que de acuerdo con él "demostrarán la licites de este negocio familiar", refiriéndose al “zapatazo”.

De acuerdo con el rol de audiencias, el magistrado del Primer Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, conocerá un total de ocho solicitudes de medida de coerción.

La audiencia de Marisol Franco, pareja de César el Abusador está para prevista ser la primera.

Rafael Reyes y Edward Montero, serán la tercera y la cuarta audiencia si se respeta el orden.