Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DISTRITO NACIONAL

Collado impulsará plan para cambiar imagen de avenida Duarte y entorno

Fotografía de Aníbal Díaz, director de Espacios Públicos y vocero de la Alcaldía de Distrito Nacional. Crédito Raul Asencio/ LD

Fotografía de Aníbal Díaz, director de Espacios Públicos y vocero de la Alcaldía de Distrito Nacional. Crédito Raul Asencio/ LD

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) presentará en los próximos días un “plan” para la organización y desarrabalización de la avenida Duarte y sus alrededores.

La respuesta se da tras un recorrido de reporteros de Listín Diario por la avenida Duarte y otras calles de la zona, donde constató la obstaculización de las aceras con mercancías, mesas, motocicletas, vehículos de carga ligera y pesada parqueados, vendedores que provienen de distintas partes del país y el extranjero.

Aníbal Díaz, director de Espacios Públicos y vocero de la cabildo, explicó que el alcalde David Collado estará anunciando el inicio de la puesta en ejecución del plan que cambiará la imagen de esa zona comercial emblemática del Gran Santo Domingo. Además, que en “su momento” se darán los detalles del plan, objetivo y tiempo de ejecución. Explicó que para la realización del plan de manera eficaz, el gobierno central debería integrase. Díaz dijo que desde octubre de 2016 se comenzó a trabajar con esa zona, donde se han realizado levantamientos y estudios.

“Nosotros no vamos a hacer módulos nada más. Haremos un reordenamiento del flujo de tráfico y vías, que implica la orientación de tránsito de las avenidas Duarte, París, José Martí y 27 de Febrero. Vamos a generar una especie de modificación de los recibidores en las paradas, se dejará una vía específica para las casetas que se van hacer con otro concepto y otra estética y un soterrado de cables”, expresó Díaz.

PEATONES RIESGO Aceras obstruidas. Listín Diario publicó ayer un reportaje que mereció la atención de su nota editorial, debido al riesgo a que se exponen peatones por falta de aceras despejadas.