Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

EN DISTRITO NACIONAL

DNCD arresta dominicano acusado de asesinato en Boston

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas informaron que apresaron en la tarde del miércoles a un dominicano que tiene una orden de apresamiento por asesinato en una corte de Boston, Estados Unidos.

El detenido fue identificado por las autoridades como William Aleise Soto Sánchez, de 46 años de edad quien también está acusado en Boston por porte ilegal de armas de fuego, asociación de malhechores y de intentar cometer otro asesinato.

El arresto fue en el sector Los Rios del Distrito Nacional en colaboración con el Ministerio Público y Agentes Federales (US. Marshall) de Estados Unidos.

En contra del imputado se emitió una orden dictada por la Suprema Corte de Justicia dominicana, atendiendo una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos, país que le requiere para procesarle penalmente ante el Tribunal Superior de Primera Instancia de la Ciudad de Boston, Condado de Suffolk, que le acusa de un asesinato.

“El dominicano era buscado en el país desde hace varios meses y su captura es fruto de la ampliación en las labores de combate y persecución al delito transnacional”, señala la nota de la DNCD.

Las autoridades dominicanas han arrestado en los últimos cinco meses al menos a 40 extranjeros y dominicanos que han sido deportados y extraditados desde República Dominicana hacia otros países por tener con asuntos pendientes con la justicia.

Tags relacionados