Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CON 12 UNIDADES

OMSA y Universidad Autónoma dejan en funcionamiento corredor universitario

El Director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, informó que está en funcionamiento el nuevo corredor universitario, destinado a ofrecer servicio de transporte a estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el marco del acuerdo interinstitucional rubricado en mayo de este año.

Al ofrecer la información, Mojica explicó que se trata del corredor que fue iniciado hace dos semanas a modo de prueba con unos 12 autobuses y tendrá como punto de partida la casa de estudios y como destino seis sectores ubicados a las afueras del Gran Santo Domingo, con salidas a las 7:10 y 10:10 P.M.

“Dejamos oficialmente en funcionamiento el nuevo Corredor Universitario Nocturno, con el que llevamos tranquilidad a la comunidad uasdiana y a la señora rectora Emma Polanco, que nos externó su preocupación por la seguridad de los estudiantes, sobre todo por las noches”, explicó Mojica.

La OMSA ha dispuesto 12 unidades, pero señalan que cuando la demanda crezca este corredor impactará también estudiantes de las universidades UTESA, Eugenio María de Hostos, Dominico Americana y la Católica.

De su lado la rectora magnifica Emma Polanco, se mostró satisfecha con la iniciativa acogida por la OMSA. En el acto estuvo una representación de la Policía Nacional.