Presidente SCJ llama a evitar errores en juicios
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, advirtió ayer, en medio de los cuestionamientos al acuerdo parcial del ministerio público de San Pedro de Macorís que llevó al asesinato de Anibel González, de que “un error procesal puede costar la vida de una persona”.
Molina llamó la atención de que todo actuante en justicia debe tener conciencia de la importancia de su rol, y advirtió de la vulnerabilidad en la que se encuentran las personas, que pasando por un conflicto, acuden a obtener servicios judiciales.
El presidente de la Suprema habló sobre este caso al dejar juramentados a 266 nuevos abogados, en honor al jurista Manuel Bergés Chupani.
Molina dijo que el Poder Judicial y los auxiliares de la justicia deben poner observancia al modo de vida, indicando que mientras se conocen los conflictos, “esto conlleva también cuidar a las víctimas de no ser revictimizadas o porque pueda estar en riesgo la integridad personal”. Pidió a los jueces cuidarse de las ambiciones que no sirven para generar más valor del que extraen.