Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El debate sobre la reelección

Robin Bernstein. JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO.

Robin Bernstein. JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO.

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSanto Domingo, RD.

La embajadora de Estados Unidos consideró que los dominicanos fueron escuchados en el debate reciente sobre la posible modificación a la Constitución de la República para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.

Dijo que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, felicitó al presidente Danilo Medina por su decisión de respetar el orden constitucional nacional.

Pompeo llamó al presidente Medina para plantearle la necesidad de respeto al orden constitucional establecido en el país en medio del agrio debate nacional sobre la pertinencia de una nueva modificación para tratar el tema de la reelección presidencial.

Justo en ese momento se estaban presentando protestas en las afueras del Congreso Nacional, además de caminatas que demandaban detener los aprestos reeleccionistas.

El lunes 22 de julio el presidente Medina anunció al país que no buscaría cambiar la Constitución para optar por un tercer mandato seguido.

Tras su decisión han surgido voces que propugnan por la necesidad de una reforma constitucional que le habilite como candidato presidencial para las elecciones del año 2024.

Ese es un tema que ya ha sido sugerido por actores políticos importantes como el Partido Reformista y el expresidente Hipólito Mejía.

Tags relacionados