Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Aplazan coerción a cómplice ‘El Abusador’

Rafael Reyes, imputado.

Rafael Reyes, imputado.

La Oficina de Atención Permanente del Distrito aplazó para este viernes la solicitud de medida de coerción contra Rafael Reyes, por su presunta vinculación con la red de lavado de activos que lidera el supuesto narcotraficante César Emilio Peralta, “El Abusador”.

Reyes, al salir del tribunal y ser conducido a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, confirmó que es el propietario de la discoteca VIP Room y aseguró que regresó de Europa para demostrar su inocencia.

La Fiscalía solicitará la imposición de prisión preventiva como medida de coerción en contra del detenido.

Mientras el abogado de Yadhier Jáquez Araujo, alias Jake Mate, previo a que se le conozca la solicitud de medida de coerción dijo que el Ministerio Público acusa a su cliente de ser propietario de un inmueble en el sector San Carlos, valorado en 3.5 millones de pesos.

Su representante legal dijo que el historial del inmueble emitido por registro de título establece que fue adquirido en el año 2006, el cual fue objeto de una hipoteca en el 2012, y un año después el Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito dictó un auto de no ha lugar con respecto a la acusación que presenta como prueba el MP en la solicitud de medida de coerción.

Rafael Reyes a quien se le vincula a las empresas Suplinka o (VIP Room), DR Entertainment y Toque Único Esthetic Center and Spa, dicha empresa, según el Ministerio Público forma parte del circuito de lavado de activos.

Tags relacionados