Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PRM investigará casos y llevará pruebas a la JCE

Dirigencia de PRM recibe a Participación Ciudadana.

Dirigencia de PRM recibe a Participación Ciudadana.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó ayer que está profundizando una serie de denuncias por uso de los recursos públicos en la precampaña por parte de varios precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según denunciaron dos ex aspirantes a la presidencia del partido morado.

Al concluir dicha investigación, depositarán las pruebas ante la Junta Central Electoral (JCE), para que proceda en base a lo que contemplan las leyes, aunque consideran que la institución debe actuar por motu propio, según reclamó el presidente del PRM, José Ignacio Paliza.

“No es un tema nuevo, es un sistemaÖ no es un precandidato, son todos”, consideró Paliza.

Mientras el delegado político de la organización en la JCE, Orlando Jorge Mera, adelantó que los hallazgos que se hagan por uso de recursos públicos en campaña, estarían siendo depositados en los próximos días. El PRM ofreció estas declaraciones durante una visita del movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana, en el cual se entregó el primer Informe de Observación Electoral.

Participación Ciudadana inició con el principal partido de oposición las visitas a las diferentes organizaciones políticas para compartir dicho informe, a fin de hacer un aporte por la transparencia e institucionalidad, de cara a las próximas Elecciones Primarias del seis de octubre, y para las elecciones generales de 2020.

Tags relacionados