Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Servicio

Peatonal de la Charles de Gaulle sigue con una gran tronera

Una demora de varios meses lleva la reparación del puente peatonal en la avenida Charles de Gaulle. /LD

Una demora de varios meses lleva la reparación del puente peatonal en la avenida Charles de Gaulle. /LD

Avatar del Listín Diario
Karen Vásquez F.Santo Domingo, RD

Luego de que el pasado 30 de junio el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, informara que iría una comisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a restaurar el puente peatonal próximo al Barrio Libertad de la Charles de Gaulle, que fue impactado por una patana con un cargamento, aún a esta fecha es perceptible el gran hueco que posee y pese a lo expresado, no ha sido remozado.

Durante un recorrido de reporteros del Listín Diario se pudo comprobar que el hoyo solo le ha sido removido unos escombros que se encontraban allí, por lo que las personas todavía no pueden atravesar el puente.

El 28 de junio, este medio atendió el reclamo de los residentes del sector quienes se quejaban por el estado de deterioro en que se encuentra el puente y manifestaron preocupación porque es la ruta de los niños que se dirigen a practicar béisbol al play.

Manifestaron, además, temor a que esta eventualidad pueda acarrear algún incidente o atropello de transeúntes que se dispongan a cruzar dicha intersección.

La parte superior del puente se fracturó luego de que una patana con un cargamento impactara dicha estructura y provocara el incidente. Una patana con un cargamento “rozó” la parte superior del puente lo que provocó que la parte de concreto se quebrara.

Este puente peatonal†cuya estructura permite el paso de cientos de peatones sobre la vía de tráfico de la Charles de Gaulle, se ha convertido en el medio para que muchos de los moradores de esta locación en Santo Domingo Norte se trasladen hacia sus trabajos, escuelas y lugares de ocio.

Para muchos, el hoyo que se encuentra justo en el centro del puente constituye un peligro mayor, ya que al trasladarse al otro extremo los transeúntes corren el riesgo de tener que cruzar este trayecto desde la calle, lo que significa esperar el momento idóneo para cruzar este tramo, sin que el flujo vehicular afecte. Según moradores, esa situación es motivo de preocupación cuando son los niños a quienes les toca cruzar.

En esta avenida es notorio el gran flujo de vehículos, lo que dificulta en buena medida la movilidad de las personas que se trasladan de un lado a otro del referido sector.

“Es un gran problema cruzar aquí y un peligro para los niños que van al play”, manifiesta Ana Cordero, una de las residentes de ese sector.

Sostuvo que de no arreglarse el puente podría acarrear un problema mayor e incluso un accidente con víctimas mortales.

Es por eso que hizo un llamado al alcalde de esta demarcación para que prioricen este puente en su remozamiento y que traten de resolver este problema lo más pronto posible.

Esta pasarela fue levantada tras reclamos de pobladores en esa zona de Santo Domingo Norte.

CRONOLOGÍA

Mayo El 25 mayo inició la rehabilitación del peatonal ubicado en la intersección de las avenidas John F. Kennedy con Máximo Gómez.

Junio El 28 de junio, René Polanco expresó que una comisión del MOPC, iría a evaluar las condiciones del puente.

Tags relacionados