Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PRESIDENTE EL PUEBLO MANDA

Aseguran recursos de Gonzalo Castillo para campaña son aportados por empresarios

El presidente del movimiento político El Pueblo Manda, Abel Tejada, dijo que de todos los aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana-PLD- el que está en desventaja es el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, porque ha sido funcionario público en una sola ocasión, lo que no se corresponde con los demás precandidatos.

Asimismo, explicó que los fondos que utiliza el exfuncionario en sus actividades son proporcionados por empresarios que apoyan sus aspiraciones a la Presidencia de la República.

Abel Tejada dijo que esos empresarios sienten la confianza y la seguridad de que con Castillo se mantendrá la estabilidad económica, que ha sido la marca con la que el gobierno de Danilo Medina ha conquistado a los inversionistas, quienes han sido un soporte para la economía dominicana.

Sobre la desventaja, explicó que eso se produce a pesar de Castillo tiene una trayectoria de 40 años de militancia en el PLD. Tejada explicó que “las funciones públicas te dan dimensiones sociales que te permiten influir en la simpatía de las personas debido a los empleos que se manejan y a la buena imagen que se gestiona a través de la exposición mediática.

El miembro del Sector Externo del proyecto Gonzalo 2020 afirmó que Gonzalo Castillo cuenta con el respaldo del pueblo, lo que entiende es un indicativo de la conectividad que tiene el candidato con los sectores que históricamente han estado de espaldas a los procesos internos en los partidos políticos.

En ese sentido, recomendó a Leonel Fernández renunciar a la búsqueda de la candidatura presidencial por el PLD para así evitar una derrota en las primarias internas a celebrarse el seis de octubre de este año.

Tejada adelantó que el precandidato danilista construirá una propuesta gubernamental con la participación de la ciudadanía, a través de consultas populares que arrojarán las aspiraciones de la gente en cada demarcación, como una forma de dar continuidad a la gestión cercana que ha aplicado el presidente Danilo Medina.