Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CASO ANIBEL GONZÁLEZ

El exesposo de Anibel sufría trastorno de bipolaridad, según el padre de esta

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSan Pedro de Macorís

Yasmil Oscar Fernández Estévez, el hombre que la noche del 30 de agosto de 2019 realizó varios disparos a su exesposa en la casa donde estaban sus tres hijos y luego se quitó la vida, sufría de un trastorno psicológico de bipolaridad y era tratado desde que intentó asesinar a Anibel González en 2017, cuando tomó un cuchillo de la cocina de la casa de la víctima.

Así lo aseguró a reporteros de Listín Diario Félix González, padre de la abogada.

Según Félix, por el trastorno que Yasmil padecía le aconsejó a su hija durar un tiempo en Estados Unidos, “hasta que todo pasara”.

“Él se enfermó con eso. El sistema y ella creyeron en él, pero le falló a la justicia y a la sociedad”, dijo el abogado Julio Mercedes, quien se definió como amigo de la familia, y quien intervino en algunas ocasiones en busca de la solución del caso.

Anibel murió este sábado tras ser herida de varios disparos por su ex pareja y atendida de gravedad en el hospital Doctor Antonio Musa.

Yasmil Oscar Fernández Estévez, era un empresario que se dedicaba a la venta de muebles. Hace dos meses a Fernández se le impuso una orden de alejamiento tras haber quedado en libertad condicional por el intento de homicidio.

Los restos de la abogada fueron sepultudos este domingo en el cementerio Santa Fe del sector Villa Providencia de San Pedro de Macorís.