Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ACUSACIONES MP

Abogado de Marisol dice “el Mercedes es financiado y la yipeta no vale ni 500 mil pesos”

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

Fue aplazada para este viernes a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la medida solicitud de medida contra Marisol Franco, compañera sentimental de César Emilio Peralta ("El Abusador"), a quien se acusa de beneficiarse de la actividad de lavado de activo que este presuntamente realizaba.

La medida coercitiva estaba pauta para ser conocida este lunes en la Oficina de Atención Permanente por el juez José Alejandro Vargas.

Rafael Taveras, abogado de Marisol, negó las acusaciones que le hace a su cliente el Ministerio Público, alegando que la relación de concubinato tiene apenas 3 años, y que esta tenía dichos bienes antes de estar con César.

El MP pide 18 meses de prisión preventiva contra Marisol y la acusa de haber adquirido muebles e inmuebles por 25 millones de pesos que “incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en RD$16 millones y un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, valorado aproximadamente en US$120 mil, así como un reloj Hublot de 18 kilates, valorado en RD$750 mil, entre otros elementos de lujo”.

“Hasta el momento ella tiene una Hyundai, que no cuesta ni 500 mil pesos, un Mercedez Benz financiado que ella tiene, y un apartamento…, su apartamento es por partición de bienes que ella lo obtiene, vende ese apartamento más caro, compra uno más barato y con eso compra esos dos vehículos”, explicó el abogado.

Con relación al Mercedes Benz s500 que el Ministerio Público dice está valorado en 120, mil dólares, el abogado argumenta que el mismo es financiado, y que ambos vehículos fueron adquiridos producto de un apartamento de su propiedad más caro que ella había vendido, y con el cual adquirió dichos bienes.

Marisol Franco fue vinculada a la red de narcotráfico internacional y lavado liderada por su compañero César, por presuntamente colaborar y beneficiarse de los beneficios de sus actividades.