Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Aplazan medida de coerción contra Edward Montero, implicado en red de "El Abusador"

Foto de  Edward Patricio Montero/ Crédito Víctor Ramírez

Foto de Edward Patricio Montero/ Crédito Víctor Ramírez

Avatar del Listín Diario
Deyanira PolancoSanto Domingo, RD

El juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazó para el jueves a las 10:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción contra Edward Patricio Montero, implicado en la red de César “El Abusador” Emilio Peralta.

El magistrado adoptó la decisión debido a que el imputado no tenía abogado.

Montero Cabral, conocido como “El zapatazo” y propietario de una tienda del mismo nombre, se entregó el pasado viernes, fecha en que también se puso a disposición de las autoridades Yader Rafael Jáquez “Jaque Mate”.

Tras salir del juzgado, el hombre quien estaba vestido de negro, fue retornado con premura a la celda del cuarto piso del Palacio y en el trayecto se rehusó a la prensa.

El Ministerio Público pidió 18 meses de prisión preventiva contra los presuntos vinculados con la red de narcotráfico liderada por César Peralta, quien continúa prófugo de la justicia.

La Procuraduría Especializada AntiLavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional informaron que ambos están acusados de presuntamente incurrir en asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto de un delito de tráfico ilícito de drogas y del delito de lavado de activos proveniente del tráfico de drogas ilícitas.

Estos delitos están tipificados y son sancionados por los artículos 60, 99 y 100 de la Ley número 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, y el artículo 3 de la Ley número 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, y los delitos de tenencia ilegal de armas, municiones y sus accesorios, y tenencia y uso de armas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, cuya tipificación y sanción se encuentra contemplada en los artículos 66 y 70 de la Ley número 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Hasta ahora han sido apresadas al menos 14 personas vinculadas a la organización criminal.