Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PAREJA CÉSAR EL ABUSADOR

Le conocerán coerción esta tarde a Marisol Franco

Foto de archivo de Marisol Franco

Foto de archivo de Marisol Franco

Avatar del Listín Diario
Deyanira PolancoSanto Domingo, RD

Marisol Franco, pareja del presunto narcotraficante César “El Abusador” Emilio Peralta, cumple seis días detenida sin que aun se tengan rastros de este.

Franco ha sido vinculada a la red de lavado de activos que supuestamente lideraba "El Abusador".

La Secretaría General de la Fiscalía del Distrito Nacional confirmó que Franco está detenida en el cuarto piso del edificio. Este lunes circularon fuertes rumores de que Franco había sido liberada tras un acuerdo de entrega que hiciera "El Abusador" con las autoridades.

Mientras tanto, la Secretaría del Juzgado de Atención Permanente tiene en lista para las 5:00 p. m. el conocimiento de la medida de coerción contra Franco.

La fiscal del Distrito, Rosalba Ramos Castillo, asistió a su despacho a tempranas horas de la mañana, sin embargo se negó a conversar con reporteros de LISTÍN DIARIO.

El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva como medida coercitiva contra la imputada.

El martes 27 de agosto Franco fue apresada durante un allanamiento en su apartamento de Naco Blue Tower donde residía junto al capo, y desde entonces se encuentra recluida en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El Ministerio Público acusa a Franco de colaborar “en el esquema de lavado de activos de la organización liderada” por César Emilio Peralta, “adquiriendo bienes que superan los RD$25 millones, además de haberse beneficiado de ganancias ilícitas a sabiendas de que provenían del narcotráfico”.