Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE ACUERDO A INFORMES PERIODÍSTICOS

Unas 37 mujeres han sido asesinadas por sus parejas en lo que va del año 2019

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

Un total de 37 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas sentimentales en lo que va del año 2019, conforme a reportes periodísticos.

El caso más reciente fue el de la abogada migratoria Anibel González quien murió el pasado sábado 31 de agosto tras ser herida de bala por su esposo, el empresario de muebles Yasmil Fernández Estévez, quien se suicidó después de provocarle los disparos a la mujer, en un hecho ocurrido en San Pedro de Macorís.

Fernández Estévez tenía una orden de alejamiento de la mujer, por violencia de género.

Sin embargo, no descansó hasta lograr el cometido de terminar con la vida de la madre de sus hijos.

Digna Santana Nolasco, ultimada por su cuñado, Rubén Darío Santana Daniel quien era capitán de la Fuerza Área el pasado tres de agosto.

De acuerdo a testigos, ambos se encontraban celebrando los 98 años de la madre de Digna cuando sin una discusión previa el capitán le disparó.

Luego de disparar a su cuñada, el oficial se trasladó hacia la carretera Mella y frente a un templo católico se quitó la vida. Se desconocen las causas que motivaron ese hecho.

Otro hecho que conmovió a la socieda dominicana, fue el de la visitadora a médico Aymé Rowland, asesinada por su esposo el pasado siete de agosto con un arma blanca y luego se suicidó, en el residencial Ibiza III del sector Vista Hermosa en Santo Domingo Este.

Trascendió que José mató a su pareja con un martillo en el apartamento en que residían y luego se lanzó el cuarto piso.

En circunstancia similares, fue ultimada la señora Teresa Cabral Delgado (a) Mayelín, de 32 años, quien falleció en el hospital Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana, a causa de varias cuchilladas que le propinó su pareja, identificada como Cornelio Reyes Delgado (Chailo), de 38 años.

Tras ultimar a su pareja, Chailo intentó suicidarse ocasionándose varias heridas cortantes en el abdomen y el cuello. En hecho se produjo en el distrito municipal de Los Fríos, del municipio de Padre Las Casas, en Azua.

Anabel Anny Paulino, fue extrangulada por su expareja frente a sus dos niños de cuatro y seis años y luego se suicidó. Hecho que ocurrió en el paraje Loma los Ángeles, del Santo Cerro en La Vega.

La Policía identificó al hombre como José Alberto Veloz Reyes, de 37 años.