Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros y tronadas para inicio de la semana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para inicio de la semana laboral el acercamiento de una onda tropical y la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera.

Onamet informó que esos fenómenos estarán provocando condiciones favorables para generarse desarrollos nubosos en la tarde con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de vientos en varias provincias de las regiones: noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Por otra parte, un ambiente caluroso y aguaceros locales en zonas focalizadas del interior del país estarán incidiendo la mañana de este domingo.

“Seguirá un ambiente bastante caluroso, esperándose temperaturas oscilando entre los 33°C a 36°C, pudiendo alcanzar valores más elevado en zonas del interior, por tal razón, se mantiene la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.”, detalló.

para esta mañana un ambiente caluroso y nubes dispersas y sol, y para la tarde algunos aguaceros locales y tronadas en sectores aislados de las diferentes regiones como, noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.