Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

EPIDEMIA

Fuerza Aérea se une a campaña contra el Dengue

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MISPAS), realizaron este sábado una jornada de limpieza en las provincias Santo Domingo y Puerto Plata, con el objetivo de prevenir la propagación del mosquito Aedes Aegypti, responsable de transmitir la enfermedad del dengue.

El Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), dijo que por instrucciones del presidente Danilo Medina Sánchez, dispuso que todo el personal miembros de la institución se integre a la jornada de "deschatarrización" y limpieza que se inició este sábado 31 de agosto la cual se lleva a cabo de manera simultánea en Santo Domingo y Puerto Plata.

La FARD junto a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, el Ministerio de la Presidencia, y el Plan Social de la Presidencia tendrá a su cargo la provincia Santo Domingo para esta jornada de prevención de la enfermedad del dengue.

Los sectores que el personal de la Fuerza Aérea estará visitando y realizando labores de limpieza y de orientación en los hogares serán el poblado de Guerra, San Luis, San Isidro, Los Tres Brazos, la Charles de Gaulle, y la autopista de San Isidro hasta la base aérea.

La Jornada de deschatarrización busca eliminar cacharros que facilitan la multiplicación del mosquito, así como la entrega casa por casa de documentos de orientación a la población durante los procesos de limpieza y saneamiento que se realicen, de acuerdo a la Teniente Coronel Psiquiatra Damaris Marmolejos, FARD, Subdirectora del Cuerpo Médico y Sanidad Aérea, FARD.

“Nuestra jornada consistió en visitas domiciliarias con el objetivo de concientizar la población además de fumigación, cloración de aguas estancadas y cisternas, deschatarrización entre otros”, informó la Teniente Coronel Marmolejos.

Tags relacionados