Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Respeta decisión de precandidatos danilistas de "llegar hasta el final"

Lidio Cadet, Archivo

Lidio Cadet, Archivo

Avatar del Listín Diario
Dalton HerreraSanto Domingo, RD

El coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE), Lidio Cadet, aseguró ayer que respeta las decisiones de varios precandidatos presidenciales del sector danilista por el Partido de la Liberación Nacional (PLD) sobre llegar hasta el final en las primarias abiertas del próximo 6 de octubre.

Cadet también lamentó que Carlos Amarante Baret declinara sus aspiraciones ya que considera que tiene toda la capacidad para ser presidente de la República.

“En este proceso hay una gran participación y cada quien tiene sus estrategias para proceder”, expuso el también director general de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig).

Precampaña Ayer los precandidatos presidenciales estaban activados en el proseletismo político mediante recorridos y alocuciones en varias provincias del país.

Francisco Domínguez Brito estuvo en Haina compartiendo con los residentes de ese lugar.

“Tengo muy claro las necesidades que tiene Haina, y desde nuestro gobierno haremos una transformación sustancial de la misma. Seguridad, empleo y oportunidades para todas y todos”, escribió en su cuenta de Twitter con imágenes de su jornada política.

Mientras que Gonzalo Castillo hizo un recorrido por la provincia de La Vega, donde dijo que Danilo Medina ha realizado la obra más abarcadora y enfocada en la gente que se ha realizado en el país, convirtiéndolo en el mejor presidente que ha tenido la República Dominicana.

“Se requiere Sangre Nueva y nuevas ideas para transitar por nuevos caminos hacia una política al servicio de la gente, ruta iniciada por el presidente Medina y la cual prometo continuar y evolucionar hacia el futuro, creando nuevas oportunidades para todos”, expresó Castillo.

En tanto que Temístocles Montás estuvo en Barahona durante un encuentro con miles de comunitarios.

“Todo está listo para las encuestas. Lo que salga de esas encuestas será respetado por todos. Así estaremos haciendo el que será el candidato del PLD para las elecciones de 2020”, sostuvo Montás.

Asimismo, Reinaldo Pared Pérez estuvo este fin de semana por Santiago de los Caballeros donde conversó con miles de miembros de su partido que apoyan su precandidatura.

División En los últimos días la unidad de los danilistas luce resquebrajada tras revelarse gestos de disidencia entre los precandidatos afines al Presidente de la República.

Menos de 24 horas después de que Carlos Amarante Baret anunciara su retiro de la carrera por la Presidencia, el aspirante Temístocles Montás declaró ayer, luego de una reunión con los precandidatos presidenciales, que seguirá hasta el final de la contienda el próximo 6 de octubre porque “a él hay que contarle sus votos”.

Las declaraciones de Montás se producen en medio de la publicación por Twitter que hiciera el secretario general del PLD, Pared Pérez, quien confirmó su pedido de que lo excluyeran de la medición que varias firmas encuestadoras harán a partir del lunes para establecer cuál de los aspirantes danilistas es el que goza de mayor simpatía en el electorado.

Renuncia Cadet recibió anteayer la carta firmada por Amarante Baret, fechada el 29 de agosto de 2019, en la que formaliza su renuncia a la precandidatura presidencial por esa organización.

“He decidido renunciar a la precandidatura presidencial por nuestro partido para las elecciones de mayo de 2020”, dijo Amarante Baret, quien depuso de sus aspiraciones de encabezar la boleta de la organización política.