Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ANIBEL GONZÁLEZ UREÑA

Familiares afirman verdugo de Anibel se mantenía amenazándola y las autoridades no la protegieron

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Los restos de la abogada Anibel González Ureña, quien murió tras recibir cinco disparos por su exesposo que luego se suicidó, son velados en la funeraria La Altagracia de este municipio. Mientras que los del agresor-suicida fueron trasladados a la provincia de Dajabón, donde es oriundo.

Ambos cadáveres fueron procurados por los familiares en el hospital Pedro Musa.

La noche del 30 de agosto fue llevado a este hospital el cadáver del empresario Yasmil Fernández Estévez (Ray Muebles), y Anibel fue llevada en estado de gravedad y falleció la mañana de este sábado.

En el hospital los familiares de la abogada se quejaron de que las autoridades policiales y del Ministerio Público no cumplieron con su deber de protegerla, ya que después de haber salido de prisión de mantenía amenazándola hasta que cumplió con su objetivo.

El comerciante tenía poco tiempo de haber salido de prisión, donde cumplía medida de coerción porque en 2017 había agredido a Anibel con un arma blanca.

Los familiares dicen que después de su libertad, el comerciante debió cumplir con la medida de coerción que era no acercarse a la víctima, no portar arma de fuego y un seguimiento mediante presentación periódica.

Se quejan además de que las unidades de violencia de género llegaron a un acuerdo con el agresor.